Areópago Libertario


Video de El Areópago Libertario
agosto 10, 2009, 1:51 pm
Filed under: Novedad, Video

Con gran alegría nos dirigimos a ustedes para darles una noticia que nos enorgullece y que esperamos también enorgullezca a socios y socias de este Sindicato. El día 27 de julio, se inauguró  “El Areópago Libertario” Biblioteca Social y Archivo Histórico que funciona en la sede del Sindicato nº 1 de Trabajadores de la Educación de la Comudef.  El “Areópago” pretende ser un espacio de encuentro, estudio, análisis, debate y creación donde trabajadores y trabajadoras volcarán a la práctica las ideas de justicia y dignidad social.

Históricamente el movimiento sindical, conjuntamente con plantear las reivindicaciones sociales como emblema, advirtió que la educación de los y las trabajadoras debía ser fundamental para alcanzar dichos objetivos. Es por eso que ahora, en momentos donde trabajadores y trabajadoras debaten sobre la recomposición de las organizaciones sindicales, la apertura de un espacio como el “Areópago”  viene a complementar aquélla función. No hay liberación del ser humano, si éste no ha sido capaz de liberarse a si mismo de las garras de la ignorancia.

Como Grupo de Estudios José Domingo Gómez Rojas, hemos querido rescatar aquel espíritu que motivó a nuestros antecesores allá por finales del siglo XIX y principios del XX y proyectarlo desde nuestro presente hacia el futuro. Sabemos que el camino es difícil, sobre todo por que nos movemos en un contexto hostil y egoísta, pero ya hemos dado el primer paso y  junto a ustedes, queremos seguir caminando.

Aquí empezamos, abriendo una biblioteca donde además  de libros y revistas, encontraremos ideas, amigos y posibilidades. Aquí donde el aire huele a compañerismo y lucha, abrimos este espacio de superación personal que nos incita a seguir el camino en la senda que muchos años atrás abriera Clotario Blest quien con su lucidez y compromiso nos enseñó que ante la explotación sólo la unidad nos hará libres.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

es muy gratifikante enkontrarse y saber de estas ideas k ya dejaron de estar en la kabeza, una biblioteka es algo tan bonito y tan komprometido a la vez, la distancia lamentablemente nos aleja un poko de poder ser participe de esto, pero bueno kompas ahi estan los kontaktos y seria bueno estarlo, por aki en ikike estamos trabajando en un pekeño centro de estudios / biblioteka pero bueno yo pronto dejare estas tierras y estare por valparaiso y ojala nos podamos ver por esos lares, un abrazo fraterno y entremos en kontakto k seria de gran apoyo, salud!

Comentario por domingo aniceto




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: